19:47

El VINO y la revolución del espíritu...


logo SOYVINO
Aprende gratuítamente sobre vinos y gastronomía inscribiendote en nuestra comunidad www.soyvino.com o haciendo CLICK AQUI

"El vino es un deseo de encontrarse con el otro, con la esencia de su vida, sentarse largamente a hablar de las cosas pequeñas, de las cosas profundas, del ayer, del ahora.  Recordar los atardeceres, los momentos de felicidad y los de tristeza, desproveídos de ojos melancólicos y lánguidos suspiros.  Analizando cada momento desde la visión de la copa en nuestras manos, dejando que sea el vino el que hable entre los dos, en el encuentro de nuestros labios.  El vino es emprender el regreso hacia los mejores recuerdos de nuestras vidas, con esa despreocupación con la que uno quisiera pintar toda la existencia, desojando cada momento, entendiéndolo, de la misma manera como el vino comprende la sinfonía de nuestro espíritu"  Tulio Zuloaga.


Para ver la 2a parte de este programa y otros capítulos: CLICK AQUÍ

21 comentarios:

IVAN RUIZ dijo...

Hola Tulio, el show me parecio fantastico y los panelistas que tuvista sabian bien del tema, que es muy importante! Dime que tienes pensado para NY y lo platicamos.

Un abrazo,
Ivan

Sahid Valenzo!!!!! dijo...

hola que tal, te evnio una gran felicitacion por tus programas llenos de informacion que me ayuda a tener un conocimiento de otras areas, sobre todo este del vino que de esta forma queda mas claro el concer de vinos.... te deseo lo mejor en estas fechas tan importantes llenas de amor, alegria e integracion familiar, asi como tambien que el proximo año sea mejor que este lleno de proyectos... lo mejor para todos los que hacen posible este programa

Pablo Yepes dijo...

Tulio que buen programa men!!!! que rico que estés difundiendo la cultura del vino con tu programa, me gusta muchísimo, tanto como el buen vino.

María Teresa Londoño Castañeda dijo...

espectacular el programa de los vinos me encanto, vas por muy buen camino

Ibsen Ochoa Franco. dijo...

Apreciado Tulio...Supremo sacerdote del momento sagrado de compartir los
alimentos!!

Gracias nuevamente por enriquecer la cultura de "saber alimentar el cuerpo
y el alma al mismo tiempo"...

...y ahora, con el anhelado programa del vino, el que ya se tomó las mesas y
el alma de los colombianos, pues el vino ya reencontró su cuna en la memoria
de los genes de todos los colombianos quienes por siglos lo estuvieron
disfrutando en el paladar de nuestros tatatarabuelos que vinieron de España
y estaba esperando que se activara nuevamente ese agradable sabor en
nuestro cuerpo y en el alma.

Bien venido tu programa y liderazgo natural sobre el vino...

Pues como lo dije en tu programa sobre la "paella fácil y desmitificada"
el vino y su brindis, es la oración más antigua de la humanidad...
...pues es cuando se agradecen logros y se invocan los deseos"

Felicitaciones!! Supremo sacerdote... tus programas con la sabiduría de tus
palabras trascienden a vigorizan la identidad espiritual de los
Colombianos.

Oscar Tabares dijo...

me guste tu programa .si vienes a españa mandame un mensaje y vamos al pueblo de un amigo que produce vino y mistela haber y hacen una cordero para chuparse los dedos un saludote bien grande y estas haciendo muy bien tu trabajo.

Ana Luisa Ortiz dijo...

Hola Tulio, soy una fanatica admiradora de tu programa al igual de la gastronomía y el buen sabor, te quiero enviar un saludo y el agradecimiento por los valiosos aportes recibidos, te has convertido en mi aperitvo de diario, es de gran importancia porq a diferencia de otros programas de cocina tu nos muestras estructura, hisoria, sitios, bueno muchos mas que son junto con la combinación de sabores y oleres mi gran pasión. Quiero agradecerte y desearte un mundo de bendiciones para que los angelitos te sigan iluminando y nos trasmitas todo está cultura.... un abrazo

CRISTAL CASTILLO (VENEZUELA) dijo...

VIVO EN VENEZUELA Y COLOMBIA ERES EXTREMADAMENTE EXCEPCIONAL Y MARAVILLOSO ME ENCANTA TU PROGRAMA GRACIAS POR TU TIEMPO PARA NOSOTROS LO TELEVIDENTES Y TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR TULIO MI NOMBRE ES CRISTAL CASTILLO Y TE ADMIRO. UN ABRAZO TULIO Y EXITOS SIGUE ADELANTE.

Cindy Estefania Aristizabal dijo...

HOLA TULIO QUIERO QUE SEPAS QUE ME GUSTA MUCHO TU PROGRAMA EL CUAL MOTIVA MUCHO A PERSONAS COMO YO A QUIEN LE APASIONA LA CULINARIA......
HACE TIEMPO QUISE HACER ESTO PERO NO SE ME DABA LA OPORTUNIDAD....
SOS UN BERRACO Y GRACIAS POR SER COMO ERES.... TQM CUIDATE MUCHO...Y SALUDAME A TODOS LOS DEL CANAL.... Y QUE LOS FELICITO POR SU GRANDE TRABAJO

Msc. Juan Carlos Santana dijo...

No me cansare de repetir que con tu programa eres gran responsable de cambiar la visión de Colombia al Mundo!
Gente honesta! Trabajadora! Con iniciativa! Eso es en realidada ente colombiana!
No a la televisión que demustra el trafico y al terrorismo!!
Dignos de ejemplo como este lugar "AMADA" gente pujante que tiene arte en las manos!
Este Ecuatoriano enamorada cada vez mas de Colombia y de su gente! Desenadoles a todos bendiciones y éxitos!
Dios te Bendiga Tulio! Te pasas en tu Programa! De lo Mejor!

ana ramirez dijo...

tulio hola y gracias por enviarme siempre los correos tanto de gastrosophia como los del vino veo que este ultimo es su nuevo programa y para serle sincera no se cual me gusta mas pues soy adicta a los dos. yo vivo en new york y casi siempre me veo su programa no se si me recuerda cuando lo conoci en medellin en san diego.
tulio dejeme decirle que soy una apasionada por la cocina y para ser le sincera no lo hago mal me encantaria estar en su programa asi sea como eso como una mujer que le apasiona cocinar. mi nombre ana no lo eche en saco roto.
de nuevo mil y mil gracias

María Isabel Penagos dijo...

Hola, la verdad hacia rato queria escribirte, siempre fui una admiradora tuya desde que estuviste en pequeños gigantes. Hasta tengo un album con recortes de revistas y tu disco, ahh y una carta tuya en donde me contestabas una que yo te habia enviado cuando estabas en 88.9. Y luego resulte trabajando en DFL y alla llegaste a presentar un programa y valgame que casi me da algo, aunque no te dije nada por que ya estabas casado y por respeto, me quede calladita, pero me encanto conocerte no solo como el churro que canta y eta en la tv sino también como ser humano una persona especial sonriente en todo momento y agradable.

Espero que todos tus sueños se hayan realizado y que los que tengas ahora se cumplan y seas tan feliz o más de lo que se que has sido.

Un abrazo (que envidia de labuena que le tengo a tu esposa)

Amparo Uribe dijo...

Tulio:
Soy Colombiana y vivo acá en New York, pero sigo de cerca la programación y el crecimiento de mi país.

Ante todo quiero felicitarlo por su programa, aunque por mis ocupaciones no puedo verlo con regularidad, disfruto mucho cuando puedo hacerlo, es ameno con profesionalismo y algo
para mí muy importante trata a sus invitados con la amabilidad y el respeto que se merecen...
Anticipandole mis agradecimientos,

NELLY MARIÑO dijo...

Tulio buenas noches, se me habia pasado pero queria felicitarlo por el programa que vi en esta semana sobre el señor de Buena Mar , me deleite viendo esa comida que a la vez queria estar frente a esa bandeja que les pasaron pues el ver esos calamares que pasaban por el suero costeño, no se imagina el antojo que tenia, pero bueno conocer del señor Juan que estuvo tanto tiempo en la selva, pero lo que más me gusto fue cuando dio el secreto de cuando cocina los ingredientes son el amor y otros ingredientes que se me olvidaron, pero me deja una muy buena enseñanza que cuando se hacen las cosas con amor todo sale delicioso, bueno yo no soy chef pero miro los programas y de alli he aprendido varias cosas para hacer ya que me encanta la cocina.

gracias por permitirme comunicarme. Nelly - Bogotá.

Daniela Ivanova dijo...

Hola! Yo me llamo Daniela Ivanova y soy de Bulgaria. Soy periodista de radio y en nuestra cadena muchas veces suenan las canciones de Tulio Zuloaga y le puedo asegurar que ellas gustan mucho al auditorio. A mi me parece muy interesante todo lo que hace Usted y estaba pensando como podriamos demostrar al auditorio bulgaro lo bonita e interesante que es la cultura de Colombia y America Latina. Yo personalmente estoy enamorada en la cultura de paices latinos, me gusta mucho la musica, la historia, la literatura de autores latinos. Uno de mis grandes suenos es visitar algun pais de este continente y creo que algun dia lo hare. En mi tiempo libre doy clases de espanol en una Universida de turismo. Mis estudiantes tambien estan muy interesados en posibilidades de hacer practicas turisticas en paices latinos, conocer culturas, etc....

Mery Sanchez dijo...

Hola, Tulio: Muy interesante tema sobre el vino !
Saludos Mery
Miami Fla.

funkydivas dijo...

Hola Tulio, soy Paulina, me encanta tu programa. Gracias.

Carlos Ramirez dijo...

Buenos dias, para todos los que hacen posible tan excelente programa, deseo felicitarlos por difundir la cultura del vino en nuestro pais y agradecerles por siempre dejarnos una enseñanza que se convierte en tema para dialogar en nuestra proxima mesa de amigos.

CAROLINA ROLDAN dijo...

hola a todo el equipo tecnico del programa..un gran saludo. les cuento que me encanta el tema del vino y soy fanatica al buen vino y al romantisismo.

ALEXANDRA ESCOBAR dijo...

Espero te encuentres muy bien. Te escribo para decirte que soy una fiel seguidora de tus proyectos, primero "Gastrosophia" y ahora "Mundo Divino", todos ellos propuestas maravillosas e interesantes que han revolucionado la forma de ver y apreciar el mundo de la culinaria, siempre a la vanguardia presentados de una manera poética y filantrópica.

Bueno la inspiración te la dejo a vos mi apreciado Tulio

Gustavo Baco dijo...

Hola Tulio me encanta el Programa, espero que sea Proyecto pa rato. un Abrazo

Publicar un comentario